El sentido de la vida y de la muerte.

¿Cuál es el sentido de la vida? ¿y cuál es el sentido de la muerte?

Cuando comenzamos a pensar en profundidad sobre el sentido de la vida a la gran mayoría nos parece que esta es un auténtico milagro. El hecho de nacer, no tanto el hecho biológico sino la aparición de un nuevo y complejo ser, una nueva personalidad salida aparentemente de la nada.
Qué sentido tiene nuestra vida es una gran pregunta pero difícil de contestar. Lo que es cierto es que la vida pasa rápido y es muy importante vivirla con intensidad, autenticidad y entrega. Es una oportunidad valiosísima que debemos aprovechar.

Sobre lo que nos espera después de la muerte, cada uno tiene su opinión digna de ser respetada, a ciencia cierta no sabemos nada, ya que nadie ha vuelto del otro lado para informarnos.
Nuestra cultura occidental idolatra la vida como el único y máximo valor, apartando la muerte como un tabú del cual mejor no hablar.
A diferencia de nosotros las culturas orientales no pueden desasociarlas y para ellos la una sin la otra no tendría sentido. Para estas culturas vida y muerte son partes de un mismo ciclo.

En las religiones y filosofías orientales -como podría ser el caso del Budismo, Hinduismo, Taoismo, etc.- ellos viven la muerte como una cosa natural asociada a la vida. Contrariamente a nosotros ellos hablan y se preparan para este gran acontecimiento que es atravesar la gran puerta hacia esa nueva y desconocida experiencia.

Es muy importante, a la hora de transitar de la vida a la muerte, hacerlo con el corazón y los sentimientos claros, sin rencores, recelos, envidias, ni rabia, agradeciendo la experiencia de la vida sin renunciar a la muerte y a los lazos que hemos ido compartiendo a lo largo de la vida.
El gran mensaje: vivamos con intensidad cada instante, con generosidad, compasión, creatividad y amor, para que el día que nos toque emprender la travesía hacia esa nueva experiencia podamos entregarnos con el corazón limpio y con el orgullo de haber vivido una vida plena.

                                                                                                                    Hermanas Noferini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s